lunes, 23 de abril de 2012

Escalivada

... i Feliç Diada de Sant Jordi a tothom!




Escalivada de pimiento rojo y berenjena


La escalivada es un plato típico catalán a base de verduras asadas, y aunque os pueda sonar soso, es de las cosas más sencillas y más buenas que hay. Normalmente se hace con pimiento rojo, berenjena, cebolla y ajos, aunque yo sólo he usado pimiento rojo y berenjena. También se puede asar tanto al horno como a la brasa, y en este caso he tenido suerte y hemos podido utilizar la barbacoa para hacerlo con leña :) 


 



Aprovecho para desear un feliz día de Sant Jordi a todos! Por aquí me toca por partida doble, ya que me trae recuerdos de niña en Alcoy y las fiestas de su patrón, y porque en mi tierra se ponen preciosas todas las ciudades llenas de puestos en los que comprar rosas y libros para regalar a los que más queremos. Es un verdadero lujo pasearse por las calles repletas de libros! A mi ya me ha caído uno de A y mi hermano no ha fallado con dos rosas, una de ellas comestible :P Gracias!!!




Ingredientes:

- Berenjenas ( tantas como queramos! )
- Pimientos rojos ( idem! )
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Anchoas y tostadas ( aunque con un cuchillo y a palo seco tenemos suficiente )

Preparación: 

- Lavar las verduras.
- Si las hacemos al horno, ponerlas en la bandeja con un chorrito de aceite y tenerlas una hora a 180ºC, volviendolas un par de veces.
- Una vez frías, quitarles la piel y las pepitas, y cortarlas a tiras.
- Sazonar con sal, pimienta y aceite al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)