jueves, 15 de marzo de 2012

Ensalada de lentejas al curry


Ensalada de lentejas al curry

Me cuesta comer legumbres. Demasiado. Y lo de "las lentejas, si las quieres las comes, y si no las dejas", en mi casa no estaba muy de moda. Si no te las comías a mediodía, ahí estaban puntuales a la hora de la cena... una pasta marrón, para mi incomible, que no había manera de hacer desaparecer. 

Hacía meses que no comía lentejas, pero A me explicó esta receta de su madre, y la verdad es que a parte de sencilla, tiene un sabor riquísimo. Y encima sana, que más se puede pedir :) Un plato perfecto para participar en la propuesta de La Recepta del 15 de este mes :)


Ingredientes:



- 1 bote de lentejas
- 2 tomates
- 2 cebolletas
- Tofú
- Pipas peladas ( o sésamo )
- Olivas negras ( opcional )
- Aceite virgen extra.
- Sal, pimienta, ajo en polvo y curry.


Preparación: 


- Cortar el tofu a daditos y dejarlo macerar en aceite con todas las especias.
- Cortar los tomates en trozos pequeños.
- Picar las cebolletas.
- Si son lentejas de bote, lavarlas y escurrirlas.
- Poner todos los ingredientes en un bol, añadiendo, las pipas y las olivas negras.
- Aderezar con aceite y espolvorear un poco más de curry.

4 comentarios:

  1. Una pinta increíble. Las lentejas y el curry son una combinación que me encanta. Les va de lujo! Receta apuntada :)
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a valtrus! Estic descobrint un munt de blogs genials amb la vostra proposta :)

      Eliminar
  2. El toc de curry hi deu quedar molt bé, me l'apunto que no és el primer que veig!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com li he dit a la Marina, gràcies a vosaltres per les propostes! :) Ja estic rumiant la recepta amb arròs :D

      Eliminar

Salpimentando el blog... :)