viernes, 20 de enero de 2012

Hummus (rádido, rápido)

Hummus 


Ya que no hay manera de comer legumbres en esta casa, ( mención a parte la fabada, que no puedo resistirme a ella ) esta receta es super fácil y rapidísima y no dejan de ser garbanzos triturados. Queda muy buena y se puede comer de mil formas distintas, como condimento para muchos tipos de platos, para untar en pan como paté, o para dipear en ella zanahorias, tostadas, pimiento, o lo que más nos apetezca. 

Ingredientes

- 500 gr. de garbanzos ( yo he usado de los de bote... )
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo 
- 1 cucharada de tahini/pasta de sésamo 
- Un chorrito de limón exprimido
- Sal, pimienta, pimentón. 

Antes que nada, confesar que no tenía pasta de sésamo cuando hice la receta, pero que el resultado no estuvo mal del todo. 
El tema es muy sencillo, meter todos los ingredientes en la batidora y batirlos hasta que quede cremoso. Si queremos perder 1 minuto más, yo pongo el ajo a calentar en la sartén con el aceite sin llegar si quiera a dorarlo, y cuando esta casi frío lo echo a la turmix, a batir, y listos! 

Para servirlo, rociar con un chorrito de aceite y un poco de pimentón. Además, en esta ocasión tenía sésamo garrapiñado ( regalo de mi madre!) e hice unos bastoncitos de masa brisa al horno para adornar :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)